Tel.: 941 38 50 71    info@adrlariojaoriental.com

COE Rural

La ADR La Rioja Oriental, junto a los otros dos grupos de acción local de La Rioja, firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de La Rioja (COE), organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Autonómico, con el objetivo de generar acciones y actividades que promocionen el empleo y el emprendimiento en el Medio Rural.

Este proyecto, denominado COE Rural, se desarrolla a partir de cada uno de los tres grupos de acción local de manera individualizada, pero con la coordinación del Gobierno de La Rioja a través del COE y unos objetivos comunes. En concreto, los fines a conseguir pasan por adaptar al medio rural todas las actividades que se impulsan desde el COE en orientación, prospección y emprendimiento para, como objetivo principal, mejorar la orientación y preparación de los trabajadores de los pequeños municipios, impulsando el desarrollo de competencias de empleabilidad, facilitando así su inserción laboral y el emprendimiento.

Para el desarrollo de esta importante iniciativa ADR cuenta con la empresa “Personas y Estrategia” que ejecuta el plan a lo largo de estos meses y hasta finales de octubre. Este proyecto cuenta con tres periodos; una primera fase para poner sobre la mesa las necesidades reales del territorio en materia de empleo, hacer un análisis socioeconómico de la zona y conocer la estructura empresarial para descubrir posibles nichos de mercado. Se trata de contar con un mapa de entidades que trabajan en la empleabilidad para poder ejecutar acciones a partir de un modelo propio de ADR y también a partir de un modelo cooperativo trabajando junto a asociaciones y colectivos para lograr los objetivos marcados. Igualmente, analiza el tejido empresarial y emprendedor a través de un sondeo que pone sobre el papel las dificultades reales que se nos presentan y para plantear iniciativas resolutivas.

En las siguientes fases a desarrollar, se define la estrategia operativa de ADR y su plan de acción, con las iniciativas que respondan a las necesidades expresadas por empresarios y emprendedores para dinamizar y mejorar la actividad económica en el territorio e incrementar su nivel de empleabilidad. La última fase consiste en poner en marcha acciones diseñadas para actuar sobre personas que necesitan apoyo específico para desarrollar su emprendimiento y empleabilidad.

 

Tras la firma del convenio de colaboración, el pasado mes de mayo, entre ADR La Rioja Oriental y el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de La Rioja (COE), ADR continúa trabajando en el desarrollo de este proyecto que tiene como objetivo promocionar el empleo y el emprendimiento en el Medio Rural.

La empresa “Personas y Estrategia” ha ejecutado ya una primera fase que ha puesto sobre la mesa las necesidades reales del territorio en materia de empleo, así como un análisis socioeconómico de la zona, la estructura empresarial y la existencia de varios nichos de mercado. Así, con el resultado de este análisis, se han organizado tres acciones concretas para llevar a cabo en las próximas semanas que pretenden ofrecer un apoyo y un asesoramiento directo a los más interesados en mejorar su actual situación laboral.

Descárgate aquí el folleto con toda la información de las actividades

  1. Servicio de diseño de currículum para quienes buscan empleo

Varios profesionales diseñarán el curriculum personal y una ficha de recomendaciones individualizada para mejorar la capacidad de acceder a un puesto de trabajo. Se dirige a personas desempleadas en general, que necesiten disponer de un curriculum óptimo y una orientación sobre cómo mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. La actividad está dirigida también a personas que tienen empleos inestables. Se realizará a través de una entrevista telefónica individual y la posterior entrega del currículum personalizado y un documento de recomendaciones individualizado.

  1. Capacitación para saber buscar mejor un empleo

A través de sesiones ágiles e interactivas de formación se darán a conocer métodos para encontrar o mejorar su trabajo. Es una acción dirigida a personas desempleadas en general, que necesiten tener más capacidad personal para buscar trabajo, entendiendo y manejando con soltura las herramientas adecuadas para el acceso al mercado laboral. La actividad está dirigida también a personas que tienen empleos inestables. Consistirá en una sesión formativa grupal que se desarrollará en los valles del Cidacos, Ebro, Ocón y Alhama-Linares a lo largo de septiembre.

  1. Consultoría personal de proyectos emprendedores

Esta actividad consiste en una sesión de asesoría individual a emprendedores/as para diagnosticar la situación actual de su proyecto de negocio y un documento con el resumen de las recomendaciones. Se dirige a personas emprendedoras que necesiten asesoría para evaluar su proyecto con un profesional y recibir consejos de estrategia.

Consiste en una entrevista telefónica, encuentro presencial y la posterior entrega de un documento con recomendaciones concretas y personalizadas.

**Todas estas actividades son gratuitas y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 941385071 antes del 15 de septiembre.

Enmarcadas en el Proyecto, se han organizado 6 sesiones formativas dirigidas a personas que quieren buscar un empleo nuevo o cambiar de trabajo para mejorar su empleo actual. Estas sesiones, que serán grupales y de una hora y media de duración aproximadamente, se realizarán en horario de mañana en Quel, Igea, Alcanadre, Pradejón, y San Román de Cameros, y en horario de tarde en Préjano. Se trata de una sesión formativa grupal en la que se aprenderá a conocer y manejar los canales de oferta de empleo, el método para buscar trabajo y técnicas sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo; esta sesión se itinerará en diversos municipios del territorio de Rioja Oriental para facilitar a los usuarios de distintos valles el acceso a esta formación.

Para el desarrollo de esta iniciativa ADR cuenta con la empresa de recursos humanos “Personas y Estrategia”, que se trasladará a los destinos escogidos en Rioja Oriental para impartir estos talleres; así, estas sesiones se han organizado según el siguiente calendario:

  • Jueves 21 de septiembre a las 10:00 h. en Quel en la Sala de Cultura
  • Miércoles 27 de septiembre a las 10:00 h. en Igea en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
  • Viernes 29 de septiembre a las 10:00 h. en Pradejón en el salón de actos del nuevo Centro Médico (1ª planta)
  • Martes 3 de octubre a las 10:00 h. en Alcanadre, en la sala número 2 de Casa de Cultura
  • Jueves 5 de octubre a las 17:00 h. en Préjano en el Centro Cívico (junto al colegio)
  • Lunes 9 de octubre a las 10:00 h. en San Román de Cameros en el salón de actos del Colegio

Las inscripciones son gratuitas, el aforo es limitado y se pueden apuntar llamando al 941385071.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...